Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

No estoy parada, sino esperando. Editado

Hola, reinas mías!
Vengo hoy a deciros que tenía ¡¡¡¡¡ por fin !!!!! un bonito proyecto preparado, pero...... decidí pedir permiso a su autora, por lo de ser legal y no tener problemas.
Y me ha salido el tiro por la culata.
Después de haber estado eligiendo como loca entre tanto como hay bonito y tal, preparar el dichoso PDF, ir a la fotocopiadora, ampliar gráficos, ver si es factible o no su inserción en el documento, traducir del inglés -¡flipad, colegas!-, y un sinfín de cosas más que ni os comento.... decido ser legal y envíar mail a autora -¡otra vez en inglés!- para que me de o no su aprobación.
De eso hace casi 4 semanas.
Ni flores para la cantante.
¿Que hago?.
Es de un libro, y ya sabemos lo de los copyrigth esos. Necesito ayuda legal, por que quiero que hagamos el bonito Proyecto. Pero no quiero problemas ni que me cierren el blog.
Además, teniendo en cuenta de que la autora está avisada, puesto que conoce mi Blog. O sea, que si lo ve, y no me ha dado permiso.... ¡lo mismo se me cae el pelo!.
Ainsss, ¿que cómo lo hago?.
¡¡¡Sniff, snifff !!!
Como entre todas sacaremos ideas adelante y entre nosotras alguna habrá que ya se haya topado con ésto, supongo que podremos sacar adelante el temita.
Espero, como agua de Mayo, vuestras propuestas y consejos.
Así que, cuando tengáis un ratillo, por favor, pensad en lo mio/nuestro.
Gracias por vuestra paciencia.
¡Feliz semana!
EDITO, 14.5.11:
¡Que vamos a pasar de historias y dejar de esperar como quien espera la cosecha!.
Así que os aviso que NO vamos a hacer el diseño de marras... Pero que haremos otro quizás más chulo aún.
¿Tenéis costuritas, no?. O sea, que no estamos ociosas. ¡Pos vale!
Besillos, reinas mías, y muchísimas gracias por vuestras aportaciones, siempre tan bien pensadas. Aunque me gustaría que alguien nos sacara de la duda, para futuras ocasiones. ¿A vosotras no?.
¡¡Todos estos besos son para vosotras!!
MUUUUUAKCAS

22 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Que lastima...
    Dios quiera que te den el permiso...lo que no entiendo es para que lo publican o lo sacan en un libro....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no se me ocurre nada, a no ser que lo hagamos " a la chita callando" o sea, tu mandas las cositas por correo y luego " voilá, todas de repente nos hemos comprado el libro en cuestión y se nos a antojado hacer el mismo trabajo ( ministra esto no lo lea, se lo pido por favor). Otra cosa es que lo mismo te contestan para el año que viene por estas fechas y la cosa no se si prescribe o no prescribe, y la tercera y más lógica, piensa en otro diseño que se pueda hacer y punto. ( si ya se que como consejos no valen gran cosa, pero hay que rellenar el cuadrito de alguna manera no?????).

    Besos feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Jo... Nanny que mala suerte... yo no me metía en problemas y buscaba otra cosa mariposa.... seguro que con lo que tú eres encuentras otra cosa si cabe más bonita¡¡¡¡

    un besin y de verdad no te compliques¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. !Hija de mi vida! en valientes tesituras nos pones para empezar la semana. Y yo que quieres que te diga????? SI tiene copy de ese y tu haces de tu capa un sayo,pues cometes ilegsalidad. Punto pelota.
    A esperar a que de señales la autora o a crear tu propio diseño,o a poner en todos los patrones y dibujos el nombre de la autora.
    Pero chica,tu tienes bastante imaginacion para crear algo nuevo y si no algo igual pero distinto

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny:

    Yo, desde mi humilde opinión, buscaría otro modelo y olvidaría éste. Si una vez encontrado el otro te llega la respuesta del primero, pues mira qué bien, ya hay un proyecto más en la lista de espera, si no, tienes el que has buscado y con eso andas.
    Un beset
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Nanny, no te líes corazón, si te da permiso bien y si no buscamos otra cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tomátelo con calma pero sin meterte en líos...ya pensarás otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Mi Nanny preciosa, pues la cosa no pinta nada bien, porque si hace tiempo que le enviaste el correo y no ha habido respuesta es preferible no arriesgarte, porque si te cierran el blog sería terrible!!!!....Después de tanto trajín es una lástima, pero piensa que por lo menos aprendiste un huevo de inglés!!!!!Seguramente se te ocurrirá otro proyecto divino.
    Gracias por el macro comentario que me dejaste, me encantó un montón. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Mi Nanny preciosa, pues la cosa no pinta nada bien, porque si hace tiempo que le enviaste el correo y no ha habido respuesta es preferible no arriesgarte, porque si te cierran el blog sería terrible!!!!....Después de tanto trajín es una lástima, pero piensa que por lo menos aprendiste un huevo de inglés!!!!!Seguramente se te ocurrirá otro proyecto divino.
    Gracias por el macro comentario que me dejaste, me encantó un montón. Un besote

    ResponderEliminar
  10. vuelve a mandarle el correo, insiste hasta que al menos responda,saludos


    gema

    ResponderEliminar
  11. Y si al dibujo le tuneas que pasa? pero casi mejor no te arriesgues que ya sabes lo que me paso a mi y eso que tenia el libro comprado hacia un año.
    Un abrazo.
    cualquier cosa sabes que nos va a gustar....

    ResponderEliminar
  12. Vaya Nanny, no se puede ir de legal por la vida los que cometen ilegalidades son los que campan a sus anchas. Siento lo que te ha pasado pero no se me ocurre nada tratar de arreglarlo, espera unos días y vuelve a escribirle a su autora a ver si contesta. No te desesperes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapisima!!
    Yo creo que aqui tenemos dos opciones:
    A) El que calla otroga, asi que si no da señales de vida la autora podriamos pensar que acepta que lo cuelgues. Poniendo su nombre, por supuesto.
    B) Diseñamos algo. Yo se que asi, en frio puede parecer arriesgado, pero hay mucho talento suelto por estas redes de Dios.

    No se si te he ayudado o por el contrario, te he liado todavia mas.
    Cuenta conmigo decidas lo que decidas, ya sabes donde estoy pa'lo que sea.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. En la administración pública, el silencio administrativo (que no te contesten)quiere decir ¡adelante!. En las cuestiones privadas...no se. ¡Pues si que he sido de ayuda!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! yo de ti buscaría otro diseño,no te arriesgues,hay cosas muy bonitas,y si mientras responde ya esta para otra vez......y por cierto¿que hay que hacer para ser del club?
    yo de momento me hago seguidora, y cuando puedas me informas

    Gracias y besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nany, la verdad es que es un lio, esto mismo le pasó a Dori y al final no lo publicó, pero como alguien te ha dicho... a la chita callando..porque cuando algo se pone de moda, lo hace todo el mundo (no puedo ser más clara)y no creo que se vendan tantisimas revistas o libros, pero tambien se puede tunear con ayuda de la gente, de todas formas cuenta con mi apoyo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Mira Nanny, esto lo hacemos para pasarlo bien, si por culpa de una tonteria te buscas un problema, creo que no vale la pena. Yo de cuestiones legales no entiendo, pero ante la duda creo que lo mejor es prudencia.
    Si se tunea como dice Milainoa, a lo mejor se soluciona el problema, pero si alguien no te lo asegura no te arriesgues.
    Envíale otra vez el correo cada dia hasta que conteste por aburrimiento y se te pueda quitar de encima (jajaja)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Nanny:
    Nada de que no lo hagas, si tienes ganas adelante.
    Yo se que mientras no obtengas regalías por algo, no tienes porque pedir permiso es una labor en equipo sin fines de lucro, no pongas los patrones en la red, enviarlos a los mail, Besitos y decirte pronto.
    Si no se pudiera que pasaría con Picasa

    ResponderEliminar
  19. Bueno, llego tarde (que novedad) pero yo también quiero darte mi opinión: ya que esto se va a hacer de forma "pública" yo lo haría con todas las bendiciones de la autora o no lo haría. Una cosa es si vamos a copiar el proyecto tal cual está en el libro y otra si la autora ha usado un patrón que ya existía (hexágonos del jardín de la abuela por ejemplo) y luego "de su parte" ha puesto la elección de las telas, los colores, etc. Porque esto último lo podemos hacer todas.
    Por otro lado si el intercambio de patrones es de forma privada... toda la vida nos hemos intercambiado patrones y muestras entre amigas y no ha venido nadie a decirnos que eso era ilegal, yo me he hecho montones de jerseys y cosas de punto copiadas de revistas, que le han gustado a alguien y le he prestado la revista... y ya.
    En fin, esto del copy es algo que debe tener sus límites en alguna parte... no apruebo que se copie el trabajo de nadie para beneficio propio... pero si publican patrones... ¿no son para que los copiemos y los hagamos?
    En fin... gran debate.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad que no puedo darte una respuesta certera, solo sé que el silencio administrativo NO siempre es positivo, pero además es que ahora hay que tener mucho cuidado con los derechos de autor y todo esto, así que la mejor solución es la has tomado... a otra cosa mariposa. De todas formas podemos organizarnos para que nada de esto tenga repercusiones negativas, ejem, (esto que tampoco lo lea la Ministra).
    Bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo pasaría de la señora esa, pero no sin antes mandarle un correíto, "dándole las gracias por la ayuda prestada, pero que al final no lo vas a tener en cuenta porque has encontrado otro que te gusta más! "
    y de paso le diría alguna frase un poco castiza y que la busque!
    Besos guapa, cualquier cosa que elijas estará perfecta!!!
    Gracias por todo el esfuerzo y la dedicación.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nanny! Vine a seguirte desde venezuela. Muy hermosa propuesta, Dios quiera logres el permiso o superes con creces en otro proyecto.. te invito a visitarme en mi panalito. Besitos. Marisela:)

    ResponderEliminar

Siempre es grato saber qué opinas al respecto. ¡Gracias por prestarme un poco de tu tiempo!