Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2011

PIO, PIO, QUE YO SI HE SIDO.

Bueno, bueno, la que he liado!!!
O mejor dicho, a quién he liado.
¡Pobre, si ella solo pasaba a saludar!....
Creo yo que, a estas alturas, ya me habrá perdonado.
Pero si no es así, pues le compro unas chuches y asunto arreglado.
Arreglado hasta la próxima vez, que la vuelva a enredar. Fijo!.
¿De quién hablo?.
Pues esta vez le ha tocado a Mamininotas. Si, chicas, la experta en Amigurimis varios y de los fiestukis del Cole de sus Ninotas. La que a comienzos de invierno decidió que no daba un duro de más por un gorro de punto de una afamada marca, teniendo como tenía ella a su tata Mamiloca, experta en sacar puntos con los ojos cerrados, sin ver el modelo y con las manos atadas a la espalda, mientras baja en parapente y/o ala delta desde la Torre Eiffel, mientras habla por teléfono para pedir cita al otorrino....
¿Os habéis situado ya?
Pues su enlace aquí mismito.
Esa es la misma que me lió a mi para acabar yo haciendo 2 gorros de punto, mientras que en el mismo tiempo ella se hizo más de una docena. Y no exagero. Están en su Blog.
Tampoco es que me apuntara con una pistola ni nada. Es que el gorro que nos enseñó era tan mono, que me fue imposible resistirme.
La misma de la receta infalible para toses nocturnas de churumbelas varias consistente en untar el visvaporús no en donde siempre, sino en la planta de los pies. ¡Flipa, colega!
Por cierto, puesto en práctica por mi misma, o sea, la que abajo firma, para su Elementilda en esta misma semana y que... ¡ha resultado!.
Ni el Dalsy, ni el Flutox, ni el Mucosan, ni ná: el unte plantar. ¡Alucinante!
Bueno, que vamos a lo que vamos.
Que estamos en el mes aniversario de la creación del Clúss, ¡chicas!. Que vamos a cumplir nuestro 1er añito de vida!. ¡Quién lo iba a decir!.
Bueno, ya se hará alguna tarta o algo....
A ver, que me disperso.
Resulta que Isa -Mamininotas- pensaba que como ella no hacía patch, pues como que la cosa no iba con su persona. A ver, que dicha cosa tenía que llamarse de alguna manera, pero que abierto  estaba a todo tipo de labor, siempre y cuando en algún momento hubieras sentido o padecido algunos de los puntos de su, llamémosle, Decálogo.
O sea, que lo mio era querer apuntarla, pero que ella -Doña Errequeerre- no se dejaba.
Pero, como las oportunidades se aprovechan, en cuanto vi que cogió la aguja -de las de coser- para hacer una faldita de disfráz o así, ¡zaz!, le eché mano y la apunté a la fuerza.
Es decir, que me salí con la mía.
¡De tila he debido tenerla, pobre!.
Toda apurada, como si el Miniquitl fuera obligatorio de hacer.
Y mirad con la sorpresa-sorpresón que me he encontrado esta semana:
 ¿Qué? ¿Bonito, verdad?
 Aquí, detalle de Nario... ¡digo, del Cotilla! (¿En qué estaría yo pensando?). Está precioso.
 Firma del E.P.A. Muy bonita y original. Junto con detalle del acolchado de estrellas.
 La enredadera, hecha con la cadeneta del bordado mallorquín. Su firma, pues el ganchillo debía de aparecer en este trabajo. Las hojas tienen hojitas también.
Otro detallito del conjunto.
Verdes y chocolate. Una combinación muy bonita. Un acolchado muy original. Las Ninotas deben estar encantadas con este trabajo, donde también han colaborado.
Bueno, que no quepo en mi de gozo. Creo que estoy tan hueca como ella.
Y es que me ha hecho una ilusión tremenda, pues sabía que estaba con el tema, pero no pensé que lo hiciera tan rápido y tan bien.
Me encanta que su ¿primer? contacto con el patch haya sido precisamente con un trabajo, el primero, del Clúss.
Estoy más que orgullosa y contenta.
Además, ya sabía yo que se picaría. Dice que le ha echado el ojillo a otra cosita. Y me muero de ganas de saber que es.
Isabel, que me has hecho muy feliz!!.
Muchísimas gracias por haber participado. De todo corazón. Has hecho un buen trabajo tanto con las telas, su elección, su combinación, el recortar y festonear tanta hoja, la labor de cadeneta, el acolchado, etc. No dices nada de lo que ha opinado Mamiloca al respeto, pero la supongo contenta también.
Entonces, ¿te animas a un segundo Proyecto?.
Lo dicho, que me ha hecho mucha ilusión, me ha dado mucha alegría y que me has dejado encantada.
¡Gracias!. Unos besos gordos, reina.
A vosotras, pasad por su casita, por que tiene una forma de relatar las cosas y los casos muy divertida. De camino, la conoceis y veis las cosas que hace. Y le decís lo mucho que os ha gustado su Pajarera-Minipiso-Adosado-Chalete. Al fin y al cabo, la tendréis que conocer antes de la reunión de la comunidad, no?
****
Y otra más que agradable sorpresa de esta semana la ha traído Susi, del Acerico.
Ya sabíais que estaba empeñada en hacer el quilt enterito, pero que no encontraba la revista. De hecho, le sucedió algo muy curioso: la pidió a la misma editorial, y no se la vendían. Hay editoriales muy raras....
Bueno, pues al final, después de juntar Roma con Santiago, hizo el quilt entero, pero lo tuneó. Con lo cual, a mi modo de ver, el quilt salió ganando. Y ella también, puesto que la idea es muy buena.
A ver que opináis al respecto:

¿Qué?¿Con la boca abierta, verdad?.
Ha hecho las hojas de la bordura en aplicación, y de diferentes tipos de hojas que se encuentran en la naturaleza. Colores muy naturales también para un quilt muy personal y precioso.
La ha agrandado un poco más que el original, pero no se las medidas exactas que tiene.
¡Me he enamorado!
Y vosotras, si aún no habéis pasado, también acabareis enamoradas. Podreis admirar y ver los detalles de telas y acolchados distintos que lleva el quilt. Si, este no es un Miniquit, es un Lapp Quilt con todas las letras.
Muchas gracias a ti, Susi, por que lo has bordado. Muchísimas gracias por haberte enredado con nosotras.
Y me alegra que esta manta sea para tí.
Unos besos grandes.

Y unos besos grandes también para vosotras, que habéis pasado de visita.
Os deseo una bonita semana llena de cosas agradables.
¡Toca ser felices y coser bien!
Gracias a todas.




13 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones para las chicas por sus minipisos chalet pajareras....les quedadorn de lujo!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny:
    Me da mucho gusto que cada día somos mas las socias del cluss, y que hayas atrapado a mamininotas, que hace cosas tan bonitas, felicidades, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jo que maravillas de casitas, me encantan... hoy que tengo un día relajado para ver todo lo que se ha cocido esta semana en vuestras casitas, en la primero que entro a tomar café que es la tuya, me encuentro estas maravillas... si que prometen mis visitas hoy¡¡

    Si necesitas el patrón del quilt si alguien te lo pide... dimelo que tengo la revista repe¡¡¡

    Y se la mando, que no tengo reparo¡¡¡

    Ahora me voy a ver tus gorritos¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Nanny linda, si es que a tí no se te puede decir que no a nada, con ese pedazo de buena persona que eres!!!! y no te estoy haciendo la pelota, ya sabes que te aprecio un montón. Encantadora la pajarera de Mamininotas y le quedó super bien hecho. Pasaré a darle un saludito. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Nanny, ya estás de vuelta!!!, unas verdaderas preciosidades, a Susi ya la pasé a visitar y que valiente hacerse todas las hokas, y le queada fantástico, a Mamininotas, la voy a ver ahora, pero se ve chulisima también. Besos y gracias por tus comentarios, que estás a todas, guapa.

    ResponderEliminar
  6. !ESTA MAMI es genial! me ha encantado su casita,y digo yo,no las podriamos hacer mas grandes pa vivir en ellas,si mujer,de tela,a tipo JAIMA

    ResponderEliminar
  7. OIX!!

    Estoy morida de verguenza y con tanto piropo estoy como un tomatillo pa untar pan.....

    niñAAAAA!! que sofoco me estas haciendo pasar.
    pero bueno, como tu dices unas cuantas chuches serán tu perdón, ningún problema,
    a gooloosooss en casa no nos gana nadie,

    un mamiabrazo supergordorote para mi "señu" del patch.



    jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Bueno después de esto, ya tendrás claro que el proximo proyecto es irnos derechitas a la moncloa y tunearles a estas gentes, los decretos a punto de nudo no???? jajajajaj. Si es que no se te puede decir que no, lo malo es que ahora ella se empeñe en que hagamos ganchillo y encima yo pique y mi madre me mata, pues toda la vida empeñada en que lo haga y yo pasando jajajaja. Bueno que me alegro un montón, por todas las que somos, por como hacemos los minipisos, que tiemble, el Pocero de Seseña, jajaja, que a Susi ya le puse yo ayer, cositas en su blog, que está loca por hacer una labor de esa magnitud, y sobre todo por que las telas me encantannnnn!!!!! Gracias por este ratito, que siempre me lo paso genial cuando te leo, y eso que dices por ahi, que no nos enseñas nada, y nos enseñas cada día a ser mejores personas, a tomarnos la vida con humor, a que todo es posible si te empeñas, y a que el mundo del patchwork es genial. Besos. Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  9. He pasado por el blog de Corapensa y en un comentario se hablá de la jaima,ahora he aqui la explicación
    Me voy al blog de mami.....
    esto es un sin vivir

    ResponderEliminar
  10. Lo tuyo Nanny no tiene otro nombre que poder de convocatoria; así no hay quien se resista a coser la pajarera del clús ! una sensación de ser la única que no la ha empezado !
    Preciosos los minisquilts de Isabel y Susi; no le falta detalle.

    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  11. Ya pase por su blog para felicitarla, creo que has ganado una nueva adicta al patch.
    Un abrazo para todas, y tu sigue así haciéndonos la vida un poco mas agradable.....

    ResponderEliminar
  12. Como te lo curras y como me he reido con ese jaleo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  13. felicito atodas las trabajadoras de las pajareras son fantasticas aver woe es lo proccimo quiero participarbesos para todas

    ResponderEliminar

Siempre es grato saber qué opinas al respecto. ¡Gracias por prestarme un poco de tu tiempo!